UNM Materializa sueños: XVI ANIVERSARIO
ihs logo  ihs slog

logoihsrgb 01

encabezado web

Se cierran las cortinas del magno evento: “XVI Aniversario: del IHS a Universidad Nexum de México”; Sin duda, la resonancia del evento, cargado de color y nuevos derroteros, dejó ver que a un año del evento fundacional de la Universidad Nexum de México, no sólo ha transcurrido el tiempo; se han cosechado logros tangibles que refrendan los compromisos que afloraron con la impronta de Nexum, depositaria de los más nobles empeños, experiencias y conquistas en la formación académica y personal de los que en ella han estudiado, y estudian, a lo largo de 16 años de ininterrumpida labor profesional.

imagen nexum
Foto final de la comunidad NEXUM en su festejo de XVI ANIVERSARIO: del IHS a la Universidad Nexum de México.

Se abren las cortinas para vislumbrar los éxitos alcanzados en este tiempo. Es eso lo que hoy exhibe Nexum 2018; y en tal sentido podemos, en apretada síntesis, mostrarlos tácitamente:

Se abrirá próximamente el 1er Doctorado en Sexualidad Humana, en México y único en Latinoamérica. De igual modo, se abrirá la Maestría en Desarrollo Organizacional. Se firmaron 2 convenios más: Uno con la Universidad Nacional de Educación a Distancia (España) y otro con el Centro peruano de Terapia Gestalt. Ellos, junto a otros 13 firmados hace apenas 1 año, nos abrirán muchas puertas al mundo. Hemos enriquecido nuestra línea editorial con la publicación del libro del Dr. Miguel Jarquín: “El Humanismo: la Rebelión de la Esperanza”; un paso más entre otras muchas publicaciones. Nexum está participando en 2 líneas de investigación internacional: la primera: Estudio de Validación de la Escala de Fidelidad de la Terapia de la Dra. Madeleine Fogarty de la Universidad Swinburne University of Technology en Melbourn, Australia. La segunda, Procesos espiritualmente integrados en Terapia Gestalt: un estudio de Fe, conciencia y espontaneidad en Psicoterapia, coordinado por el Dr. Phillip Brownell (Estados Unidos), como parte del Proyecto Internacional de la Fundación John Templeton.

Con esta proyección, la Universidad Nexum de México da pasos firmes para cumplir con la misión institucional conducida asertivamente por la Dra. María Trinidad Cárdenas Ponce, Rectora de la institución, cuya tenacidad y visión clara de futuro, deshace cualquier utopía y la convierte en un peldaño real de desarrollo que deviene estímulo, impulso, renovación. Es una clarinada de esperanza.

Brindemos todos en este aniversario… se cierne sobre el espacio de Nexum, un aire fresco que inspira a dibujar nuevos sueños, que ilumine los nuevos caminos que habrán de desbrozarse, que cree un clima de confianza, donde se atisbe un futuro seguro, esperanzador, capaz de vigorizar lo mejor de la persona y consolide las fuerzas más vivas del humanismo de hoy.

Agradecemos a todos; que son muchos, y hagamos propio nuestro estandarte de identidad: “Del Yo al Nosotros”.

MT

Dra. María Trinidad Cárdenas Ponce. Rectora de la Universidad Nexum de México.